domingo, 24 de junio de 2007

El Léxico de la Jaus

Algunas frases y palabras usadas por los pibes de la Jaus...

Casa tomada (en inglés: Jaus tomad o también llamada Jaus loca): Lugar de encuentro para vaguear.
Guacho/a o Guarlo/a: Sinónimo de pibe/a.
Gua: Diminutivo de Guacho/a.
Guar: Diminutivo de Guarlo/a.
Guarlito: Hijo del Gua.
Ponerle el pecho a cara de perro: Hacerle frente a cara de perro.
Trasca: Sinónimo de encima o además.
Q Juega (o sale) hoy?: A dónde vamos hoy?
Mocos (en inglés: moucs): Pibes menores. (En la Jaus: MeRs, Dany y yo)
Vo' decí'?: Te parece?
Jujay o Jujaju: Novia de Rambo.
Mucheo: Boliche llamado Mvseo Rock en Liniers.
The Queen: Boliche llamado La Reina en Flores.
Decile bye, decile adiós o decile chau: Sería como decir que se vaya a cagar.
Elegante stone: Manera de vestirse para ir a rockear.
Ir a bailarla: Ir a bailar.
Gede: Estado en el que se ponen los pibes. Dícese piñas y gritos.
Getonear: Gritar.
Agitarla: Hacerse el polenta.
Totín: Vino Tinto.
Birra: (Esto no lo tendría ni que aclarar pero bué, hay gente hinorante) Cerveza.
Pasar mecha: Molestar.
Graciela: Gracias.
Qué hacelga?: Qué hacés?
Todo wey: Todo bien.
Logi: Gil. También es el apodo (muy bien puesto) del chico ex rolo ahora electrónico.
Rolo: Persona de inclinación musical roquera.
Pepe, Richi Silver, Willy, Wilson, Willy Wonka, Pepe Luí: Son los nombres que le pone Rambo a cualquier persona, sea mujer u hombre.
El Chopan: Pancho 46.
Te pasás: Te pasás de molesto, de tarado, de cualquier cosa de acuerdo a la ocasión .
Corte que...: Sinónimo de Tipo que...
Tipo que...: Es como que...
Es corta la bocha (en inglés: it's cort the bouch): Es así, no hay vuelta que darle.
Tomo: Moto.
Fija: Seguro.
Fichi fichi: Sinónimo de Fija.
Trulla: Policía.
MeRs, La Mechi, MeRchi, Merce, Meki, Merceditas: Apodos de Mechi.
Mekicareta: Nombre que se le dió a Mechi por no ponerle el pecho a Bus.
Si te cabe el durazno aguantate la pelusa: Calavera no chilla.
Mambo: Cada cual tiene el suyo. (Y si te cabe... Re piola)
Gira: Noche larga... MUY larga.
Piola: Copado, bueno, con onda.
Te cabe: Te gusta.
MeRs tiene dos cabezas de enano: Dos terribles pechos.
Puto come trabas: Persona de inclinación sexual dudosa. (Pablo).
Te saqué la ficha: Te deschavé, te caché.
Rescatate: Avivate.

Caretas: Toda persona que necesite leer que significa cada palabra o frase para entenderla.

Me deben faltar varias pero bueno, alcanza para que entiendan algo, espero.
Y si, así somos los jóvenes de hoy. Hablamos muy mal, estamos todo el día en la Jaus, salimos Viernes y Sábados, volvemos mínimo a las 8 de la mañana, somos 2 mujeres y 25 hombres, y si señora, nosotros somos los que hacemos quilombo al lado de su ventana! Pero somos buenos pibitos eh! Jejeje...




Y Como Siempre... Adieu Bye Bye!

jueves, 21 de junio de 2007

Llego Pepe Invierno!

Y como era de esperarse llego el maldito 21 de junio...
O sea el horrible invierno!

Mucha gente dice:
"A mi me gusta el invierno, dormis tapada hasta la nariz"
"Antes q morirme de calor en verano, prefiero el frio"
"Aunq estes en bolas te moris de calor igual"

O sea... Son IMBECILES???

Aguante el verano!!!

Quiero morirme de calor!
Quiero dormir apenas tapada con la sabana y el ventilador a pleno!
Andar en musculosa y pollera, y asi y todo tener calor!
Q el sol no te tueste, te fría!
Q bailar en la murga sea peor q entrar a un sauna con campera!
Q salga el sol a las 5:30 y se vaya a las 20:00!!
Quiero poder ir a bailar sin tener q llevar ni un buzo finito!
Preocuparme por llevar las gafas al baile porq cuando salis Febo pega como piña de orangutan!
Poder estar en la Jaus hasta las 2AM sin q se me entumezcan los pies y las manos!
Volver a usar las Topper sin medias!!!

Y lo mas importante:
QUIERO PLAYA Y CARNAVAL!!!

QUIERO VERANO YA!!!

INVIERNO FUIIIIIIIIIIIRA!!!

NO TE QUEREMOS!!!

Bueno, espero q coincidan...

Y si no, q se le va a hacer!

Cada loco con su tema...





Y Como Siempre... Adieu Bye Bye!

Para MeRs


Hay gente q no entiende la onda del Blog como por ejemplo mi querida compañera de aventuras: MeRs, MeR, Meee, Mechi, Meme, Memé, Merce o como mas les guste...

Le voy a hablar en un idoma q entienda (porq es medio baisic la pibita), eh guar el blog este es para escribir giladas, tipo el fotolon, si me pinta puedo poner una pec, es mas, voy a poner una, y si no, escribis y nada mas, para q la gente con mas de 1 neurona en funcionamiento (jugar picapared no es estar en funcionamiento eh! Y mucho menos usar el matapesadillas... Jajajaja) lo lea y diga "pero mira q macanuda la chiquita esta como escribe boludeces"...

Entendiste Guar???? Bue y si no, despues cuando venis a tomar la leche te explico con manzanas HDP!

Bueno ahora si...

Mamita linda ahora te llamo y te paso la dir de mi bello blog!
Lavame la ropa porq te asesino vaca gorda!
;)





Y Como Siempre... Adieu Bye Bye!

(Solo te pido q se vuelvan a juntar!)

Mi primer entrada!!!

EAAAAAAAA!!!

Q alegron!!!

Tengo un Blog...

Una vez una señora medio regordeta (tipo vaca) q vive en mi casa y se hace llamar "mama" me dijo, despues de chusmear como todos los dias mi bello fotolog, "Porq no te haces un blog?" a lo q respondi como de costumbre "NI EN PEDO!"...

Y como no me sale muy bien el papel de rebelde (mentiron) aca estoy, haciendole caso a mamita...

MA! TE LO DEDICO TODO PA VOS GUACHA!

Jajajajajajajaja...





Y como siempre... Adieu Bye Bye!